Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Alcaldesa Mejía apoya traslado de vendedores de la pulga

Comerciantes piden los dejen trabajar en el kilómetro 12 de la Independencia hasta final de año

El conflicto entre vendedores de la pulga y la alcaldía de Santo Domingo Oeste se profundiza y se complica cada día con el rechazo a los comerciantes en ambos lados por parte de residentes que sugieren sean llevados a otros lugares.

Desde que inició la pandemia los más de 4,000 vendedores de la pulga organizados en varias asociaciones han estado enfrentado al alcalde de santo Domingo Oeste, José Andújar, que rechaza la presencia de los vendedores en debajo del elevado de la avenida Independencia con Luperón.

El alcalde propone llevarlos a la avenida 6 de noviembre, donde se construiría un proyecto en terrenos que serían adquiridos por el Gobierno, pero residentes en esa zona se oponen a la presencia de los vendedores por entender que alterarían la vida de los moradores.

De igual modo, residentes en el entorno del kilómetro 12 también los rechazan alegando que afectan sus viviendas y su modo de vida.

Silvano Parra, enlace entre la Alcaldía de santo Domingo Oeste y los vendedores, explicó que se ha hablado con los comerciantes y se les ha explicado el motivo de su traslado a la autopista 6 de Noviembre donde el proyecto que contemplan construir tiene las condiciones dignas para que puedan vender sus artículos sin problemas con cafeterías, baños y otras comodidades que no tienen en el kilómetro 12 de la Independencia.

Explicó que se han reunido en varias ocasiones con los vendedores para dialogar sobre el tema y aclaró que en ningún momento la Alcaldía ha pensado en eliminar el mercado de pulga y más bien lo que quiere es organizarlos para que no se afecte el tránsito y haya más seguridad para vendedores y compradores.

“La propia pandemia se ha encargado de retirar los vendedores de la Independencia, el alcalde lo que ha hecho es un sostén, un aliado y la única persona que le está buscando solución a la problemática de ellos, el alcalde José Andújar se ha reunido conmigo en más de cuatro veces y con ellos más de siete veces con la mayoría de ellos buscando una solución”, dijo Parra.

Carolina Mejía alcaldesa del Distrito Nacional, explicó a Diario Libre, que el alcalde de Santo Domingo Oeste, de quien es competencia el espacio físico donde estaban ubicados los vendedores ha buscado alternativas donde colocar el mercado.

Expandir imagen
Infografía
Con el suéter verde José Manuel Caro, presidente de los vendedores del mercado de la pulga. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Indicó que ha apoyado la iniciativa del alcalde José Andújar, de Santo Domingo Oeste y que se está trabajando de manera conjunta y dijo estar de acuerdo con que el mercado sea trasladado para que no se obstruya el tránsito en el lugar.

Sin embargo, el presidente de La Federación Nacional de Comerciantes del Mercado de La Pulga, José Manuel Caro, dijo que lo que están solicitando en la actualidad es que las autoridades de santo Domingo Oeste y del Distrito los dejen trabajar en el kilómetro 12 en lo que resta de año y el próximo año buscar otro lugar donde ubicarse.

Recordó que desde la pandemia no han vuelto a trabajar, tienen deuda y no tienen recursos para alimentar a sus hijos porque no se les permite trabajar.

Expandir imagen
Infografía
Silvado Parra, enlace entre la alcaldía de santo Domingo Oeste y los vendedores de la pulga. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.