Alcaldía acondiciona terreno donde serían llevados vendedores de La Pulga
También se hace un censo a las familias que viven frente al terreno, encima de la acera
La alcaldía de Santo Domingo Oeste continúa los trabajos de acondicionamiento del solar de la Zona Industrial de Herrera donde serían reubicados los comerciantes del mercado de La Pulga, pese a la oposición de empresarios de la zona.
Equipos pesados como tractores, retroexcavadoras, palas mecánicas, camiones y otros trabajan en el movimiento de tierra y traslado de chatarras.
Un grupo de 31 empresas instaladas en la zona se opone a que en el lugar funcione el mercado de pulga alegando que es una zona de movimiento de furgones todos los días y temen que se arrabalice el entorno. También se oponen familias que viven por el lugar.
Diario Libre trató de conocer la opinión del alcalde José Andújar sobre la postura de los empresarios de rechazar a los vendedores, pero no fue posible.
Un equipo de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste trabajaba este viernes en un censo de las familias que viven al lado del solar y que posiblemente sean desalojadas porque ocupan la acera este de la calle Juan Ballenilla.
A cada persona censada se le entrega un documento en el que se especifica si es propietario o inquilino, pero no se informó con qué finalidad. El señor Bienvenido Cruz encabezó el levantamiento y dijo que cualquier decisión que se tome sobre el destino de las familias es una decisión de la Alcaldía y del Concejo de Regidores.
Algunas personas entrevistadas advirtieron que si quieren sacarlos del lugar debe ser de una casa para otra casa, de lo contrario rechazarán las pretensiones de las autoridades. Argumentaron que tienen más de 30 años viviendo en el lugar y que cualquier decisión que se tome debe ser su reubicación.
Con respecto al traslado de los vendedores del mercado de La Pulga, al solar que les queda en frente también lo rechazan porque alegadamente se alteraría su paz y aumentaría la delincuencia.