Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Alcaldía de Haina cree incendio en vertedero fue intencional

Alcalde asegura llamas serán sofocadas en dos días

Expandir imagen
Alcaldía de Haina cree incendio en vertedero fue intencional
El humo se extiende a mas de 20 kilómetros.

Agentes de la Policía Nacional investigan el incendio que desde el pasado miércoles afecta al vertedero de Haina, y a pobladores de Haina, El Carril, Nigua, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, mientras la Alcaldía intenta sofocar las llamas que desprenden una humareda que se extiende a varios kilómetros.

El alcalde Osvaldo Rodríguez dijo estar seguro de que el origen del incendio fue intencional con el objetivo de “hacerle daño a su gestión”.

Este jueves fue preciso al despachar los estudiantes de una estancia infantil y una escuela cercana al vertedero debido a la contaminación por el hubo que el viento cambiaba de dirección.

Las autoridades municipales trabajaron el miércoles en sofocar algunos conatos, pero ayer jueves las llamas eran mayores en la párate norte del basurero a cielo abierto, en un área de difícil acceso.

Dos tractores se encargan de remover los escombros y se alquiló una retroexcavadora para llegar hasta el lugar donde se producen las llamas. Los bomberos han tratado de sofocarlo, pero técnicamente para lograrlo hay que remover los residuos y luego echarle agua porque si no resurgen las llamas.

“Entendemos que hay manos criminales, vamos a poner la denuncia formal para que la policía investigue, eso no es por la sequía porque hay humedad y la basura está mojada por las lluvias de estos días, esto es intencional, estamos en momentos de elecciones y quieren hacerle daños a la gestión”, sostuvo.

Recordó que hace unos seis meses se registró otro incendio intencional y que el pueblo está preparado porque cuando se acercan elecciones eso casi siempre pasa.

Prometió que en dos días el incendio quedará totalmente extinguido. En el vertedero de Haina se depositan 120 toneladas de residuos sólidos todos los días de ese municipio, Quita Sueño y El Carril.

Raúl Paniagua, residente en la localidad El Naranjal, dijo que el humo les afecta, principalmente a niños y ancianos que no puede respirar bien.

Mientras que Élvido Alcántara, otro residente cercado al lugar, explicó que el humo afecta principalmente en horas de la madrugada.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.