Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Alcaldía de Higüey cobrará recogida de desechos sólidos en centros educativos

La Alcaldía cobrará por el servicio a todas las empresas y las instituciones descentralizadas

Expandir imagen
Alcaldía de Higüey cobrará recogida de desechos sólidos en centros educativos
Leonardo Santana, director de Recaudaciones de la Alcaldía de Higüey.

La Alcaldía de Higüey cobrará la recogida de la basura en los centros educativos públicos y privados de ese municipio, informó este viernes Leonardo Santana, director de Recaudaciones del Ayuntamiento.

Santana precisó que el cabildo realiza un levantamiento de la cantidad de centros educativos a los que se les aplicará el cobro de los desechos sólidos. Añadió que, previo a la acción, enviarán una notificación a los planteles.

Manifestó que están visitando plantel por plantel, ya que cada escuela tiene una cantidad de aulas en específico y reciben recursos económicos. Expuso que en el municipio hay 67 escuelas con un total de 667 aulas.

En relación a los colegios, expuso que empezarán el levantamiento antes del inicio del año escolar y que esto, lo están haciendo “porque las empresas privadas reciben cientos de miles de pesos al mes y tienen que botarles una gran cantidad de desechos sólidos”. “Es responsabilidad de los dueños de colegios pagar sus arbitrios”, manifestó.

Explicó que el departamento de Recaudaciones de la Alcaldía de Higüey le envió una solicitud al Distrito 12-01 de Educación para que informe al cabildo la cantidad de colegios y las aulas que posee cada uno.

En otro orden, reveló que están trabajando en el cobro de la recogida de basuras también a nivel de la población en sentido general y para poder realizar la recaudación, se utilizará, quizás, alguna empresa de servicios generales.

Además, manifestó que la Alcaldía cobrará por el servicio a todas las empresas y las instituciones descentralizadas; en ese sentido, añadió que realizan un levantamiento sobre las compañías, a la vez que aseguró que las mismas pagarán lo que establece la ley y las resoluciones municipales.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.