Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tributo
Tributo

Alcaldía de Santiago inaugura mural “Héroes de la Pandemia”

La pintura plasma las imágenes de médicos, enfermeras, bioanalistas, policías, bomberos, militares, voluntarios de la Defensa Civil, personal de limpieza municipal y otros

Expandir imagen
Alcaldía de Santiago inaugura mural “Héroes de la Pandemia”
Mural en honor a los colaboradores.

La Alcaldía de Santiago rindió tributo, a través de un mural, a la labor titánica de hombres y mujeres que se han entregado para salvar vidas durante la pandemia del COVID-19.

La pintura, de la autoría de los artistas Khaterine Santana y Manaury Calasan, con la colaboración de Anilcia de Luna y Freddy Burgos, plasma las imágenes de médicos, enfermeras, bioanalistas, policías, bomberos, militares, voluntarios de la Defensa Civil, personal de limpieza municipal y otros.

Durante el acto de develizamiento de la obra de arte fue entregada la resolución 3261-20, emitida por el Concejo Municipal, que los reconoce como “Héroes de la Pandemia”, cada uno de los representantes de las instituciones vinculadas.

El alcalde Abel Martínez expresó su gran orgullo y satisfacción por reconocer la gran labor de entrega y dedicación de esos abnegados hombres y mujeres de Santiago y el país, que han abandonado por muchas horas a sus propias familias para dedicarse a servir de manera permanente a todos los dominicanos que lo han necesitado.

“Nosotros como municipio de Santiago estamos reconociendo ese gran amor que han puesto en sus acciones de entrega, de riesgos, para hacer más llevadera esta crisis que nos afecta a nivel mundial y pido un gran aplauso para ellos, que se sienta en el corazón de cada dominicano de que les estamos agradecidos”, expresó el ejecutivo municipal.

Saludó la dedicación y entrega de todos los médicos, enfermeras, bioanalistas, policías, bomberos y voluntarios de todo el mundo.

El mural está ubicado en la calle Amado Franco Bidó, esquina avenida Juan Pablo Duarte, de esta ciudad, en un espacio cedido por el doctor Príamo Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y por el Sistema Corporativo del Centro Médico Cibao.

Durante la actividad, el popular artista Rober Liriano interpretó la canción “Volveremos a encontrarnos” que se ha convertido en un himno en medio de la pandemia.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.