Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada de limpieza
Jornada de limpieza

Alcaldía de Santiago interviene diez cañadas

El alcalde anunció que luego que recojan los desechos colocarán sistema de biobarda para retenerlos

Expandir imagen
Alcaldía de Santiago interviene diez cañadas
Una de las cañadas intervenidas por la Alcaldía de Santiago por la gran cantidad de basura en su cauce.

El Ayuntamiento de Santiago inició este sábado el saneamiento de 10 cañadas urbanas que muestran altos niveles de contaminación.

Entre los cursos de agua intervenidos por las autoridades municipales están las cañadas Julia, Hoya del Caimito, El Ensueño, Pontezuela, Burgos, Nibaje y otras, las cuales desembocan en el río Yaque del Norte.

Entre los desechos colectados durante las primeras horas del operativo figuran material plástico, gomas, electrodomésticos y vehículos destartalados.

El alcalde Abel Martínez explicó que la jornada incluye actividades educativas y de concienciación sobre el uso del plástico y el correcto manejo de los desechos sólidos.

“El operativo será combinado con la concientización a las personas de que no sigan tirando los desperdicios a nuestras cañadas, ya que al final todo eso se revierte en contaminación e inundación para los mismos sectores donde atraviesan las cañadas”, declaró.

El ejecutivo municipal solicitó la integración de toda la sociedad en esta jornada.

Debido a la gran cantidad de basura que hay en las cañadas que atraviesan a Santiago, las autoridades municipales estiman que para retirar esos desperdicios pueden tardar tres meses.

Abel Martínez anunció que cuando saneen las cañadas colocarán en las mismas sistema de biobarda, para retener los desechos plásticos que sean lanzados a esos cursos de agua.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.