Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Alcaldía de Santiago mantiene jornada de limpieza y desinfección

Para dicha labor las brigadas del ayuntamiento utilizan hidro lavadoras, que se mueven calle por calle, con cloro, lejía y agua

La alcaldía de Santiago mantiene una jornada de limpieza y desinfección por diferentes sectores del municipio con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

La iniciativa incluye la parte exterior en los alrededores de importantes centros del sistema de salud, así como los lugares donde funcionan los mercados públicos.

Para dicha labor las brigadas del ayuntamiento utilizan hidro lavadoras, que se mueven calle por calle, con cloro, lejía y agua. De acuerdo a lo explicado, se trata de una combinación que cuenta con un alto nivel de acción para eliminar los gérmenes que ante la actual situación podrían convertirse en aliados del coronavirus y afectar a la población.

El personal que trabaja barriendo las calles y avenidas cuenta con la protección necesaria, utilizando mascarillas y guantes desechables.

Desde hace varios días las autoridades municipales vienen tomado medidas para proteger la población. Las mismas van desde recomendar y disponer el cierre de negocios en los que se aglomera muchas personas, suspensión de actividades en parques y espectáculos públicos, ente otras.

De igual manera, a través de una grabación difundida en una guagua anunciadora que recorre las calles de esta ciudad, el alcalde Abel Martínez solicita a la ciudadanía quedarse en sus casas para evitar la propagación de la pandemia.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.