Alcaldía de Santiago pide disculpa por arbitrios a vehículos de la prensa
El DGT del Ayuntamiento pretendía cobrar más de RD$14 mil a Diario Libre por rotulación de vehículos

SANTIAGO. El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, lamentó la falta de información sobre el procedimiento y los criterios usados por las empresas encargadas de cobrar los impuestos del Ayuntamiento, para establecer arbitrios a vehículos identificados de los medios de comunicación.
“Nosotros exceptuamos de esas recaudaciones a la prensa que utilizan vehículos rotulados. No sé porque se hizo ese cobro en estos momentos”, indicó Gilberto Serulle mediante una nota de prensa enviada a Diario Libre.
En la misma, el Alcalde manifestó que “esa recaudación a medios de prensa es perjudicial, y más cuando yo he ordenado exceptuarlo de esos cobros”.
En otro párrafo, Serulle pide disculpa por los inconvenientes que le ha podido ocasionar esa medida “unilateral, que más que bien, crea malestar”.
Aclaró que los vehículos de los medios de comunicación, al igual que los de la Policía Nacional, centro de salud, Defensa Civil, Cruz Rojas y Bomberos están libres de ese tipo de tribulación.
Las empresas Triple A y Gestión de Servicios Municipales (GSM), encargadas de cobrar los tributos del Ayuntamiento de Santiago, pretendían categorizar los vehículos rotulados de medios de comunicación como publicidad ambulante.
Las referidas empresas solicitaron a la dirección de Diario Libre el pago de ese impuesto, cuyo monto superaba los RD$14,000 por concepto de la circulación de varias camionetas por las vías de comunicación terrestre de esta ciudad.
Edward Fernández
Edward Fernández