Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

Alcaldía de Santo Domingo Este conmemora natalicio de Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Alcaldía de Santo Domingo Este conmemora natalicio de Juan Pablo Duarte

La Alcaldía de Santo Domingo Este celebró el 208 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, con un acto en la plaza que lleva su nombre en la Autopista Las Américas con 25 de Febrero.

A los pies del busto con la figura de Duarte, el alcalde Manuel Jiménez, regidores y otras autoridades municipales encabezaron el acto.

La base del busto de Duarte está cubierto con lonas porque desde hace días es sometido a mantenimiento y , al parecer, a los responsables no le dio tiempo para concluirlo antes de la fecha.

Extraoficiaomente se informó que los trabajos estarían terminados para la celebración del 27 de Febrero. El monumento es sometido a un proceso de cambio de las losas de mármol negro y retoque al busto. Las demás partes de la plaza están limpias y organizadas.

El alcalde Manuel Jiménez y la vicealcaldesa Angela Henríquez depositaron una ofrenda floral, mientras que los bomberos y el coro de la Alcaldía interpretaron el Himno Nacional.

El alcalde manifestó que por causa del coronavirus no se pueden realizar las actividades que tradicionalmente se hacen para la fecha, sin embargo, llamó a homenajear al patricio como permitan las circunstancias.

"Duarte es el ejemplo que debe guiar nuestro pasos en las actividades cotidiana", dijo Jiménez.

Prometió recuperar los monumentos del municipio para hacer lo que prometió de convertirla en una ciudad limpia como se merecen los que residen en el municipio.

Reiteró que el municipio debe llamarse La Trinidad, no municipio Santo Domingo. Dijo que en el Congreso hay un proyecto que busca cambiar el nombre del municipio más grande del país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.