Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Alcaldía de Santo Domingo Norte sortea 80 millones en obras

Serán construidas 36 obras comunitarias

Expandir imagen
Alcaldía de Santo Domingo Norte sortea 80 millones en obras
Miembros directivos del Presupuesto Participativo.

La Alcaldía de Santo Domingo Norte sorteó 36 obras mediante el Presupuesto Participativo durante una asamblea del Cabildo Abierto, encabeza por el alcalde René Polanco Vidal.

Serán invertidos 80 millones de pesos, cinco más que en el del año pasado. Las obras son desde asfaltados de calles, rehabilitación de cañadas, chancas deportivas y otras necesidades comunitarias.

El director de la Unidad de Presupuesto Participativo de la Alcaldía, Bartolo Reynoso, expresó que los participantes manifestaron su gran entusiasmo debido a la experiencia de la inversión real mostrada por la actual gestión.

Las obras comprenden inversiones desde un RD$1,300,000 hasta RD$2, 700,999. El presupuesto fue aprobado con la participación de 144 delegados de los distintos barrios del municipio, entre ellos presidentes de las juntas de vecinos.

“Yo pienso que se le ha dado justamente lo que quería la comunidad, para mí ha sido uno de los mayores logros que hemos tenido, sobre todo porque se le ha dado respuesta y, en el caso nuestro, estamos haciendo obras de mucho nivel, de calidad y creo que hemos sido la única alcaldía que ha sometido ingenieros que no han cumplido con los contratos luego de recibir un inicial”, dijo Polanco Vidal.

Indicó que el alcalde que lo sustituya, que espera sea Carlos Guzmán, siga dándole apoyo al Presupuesto Participativo y obras que deben seguir construyéndose.

Polanco Vidal, quien fue distinguido con una placa de reconocimiento por la Comisión de Seguimiento Municipal, indicó que seguirá trabajando para dar terminación a todas las obras del Presupuesto Participativo Municipal aprobadas durante su administración.

Agradeció al presidente Danilo Medina por el apoyo dado, a todos los funcionarios que les permitieron cumplir durante el desarrollo de su administración, con la ley y el Presupuesto Participativo. Pidió, además, a los munícipes la colaboración con las nuevas autoridades, asegurando el municipio merece la mejor atención de todos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.