Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuerpos de Bomberos
Cuerpos de Bomberos

Alcaldía del Distrito aumentará 10% de salario a bomberos el próximo mes

Embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, le ofrece su apoyo

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito aumentará 10% de salario a bomberos el próximo mes
El funcionario habló durante una actividad

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció un aumento salarial de un 10% para los bomberos de la Capital a partir de agosto próximo.

Manifestó que su administración hará todo lo posible para fortalecer y mejorar la calidad de vida de los bomberos, a los que llamó héroes anónimos.

Durante la celebración del Primer Encuentro Nacional de los Bomberos junto a la Brigada Empresarial, Collado también informó que esa última entidad y la Alcaldía harán una inversión de 10 millones de pesos para la adquisición de equipos.

Sostuvo que seguirán trabajando para adecentar las estaciones con la finalidad de que el personal pueda descansar en condiciones dignas y de respeto.

“En los próximos quince días se estarán haciendo entrega de los primeros uniformes nuevos, no donaciones, y seguiremos trabajando en inversiones para el cuerpo de bomberos del Distrito Nacional”, sostuvo.

Collado recordó que desde su campaña buscó el apoyo del sector empresarial para mejorar las condiciones de los bomberos y que gracias a ese respaldo han logrado adquirir algunos equipos como un camión para sofocar incendios en edificios de más de seis y siete niveles.

En el acto habló la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, quien destacó el valor de los bomberos que exponen su vida en peligro todos los días.

Declaró que es un honor para el Gobierno de los Estados Unidos colaborar con los bomberos para beneficio del país.

“Que Dios siga bendiciendo a todos ustedes y a la ciudad de Santo Domingo, a la República Dominicana y a los Estados Unidos”, concluyó la diplomática.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.