Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Alcaldía del Distrito inaugura varias obras en el 30 de Mayo

Tuvieron un costo superior a RD$30 millones y abarcaron más de 10 calles

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito inaugura varias obras en el 30 de Mayo
David Collado entrega calles asfaltadas en el 30 de mayo. (EDDY VITTINI)

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró ayer varias obras comunitarias a un costo superior a 30 millones de pesos en el sector 30 de Mayo.

Las obras, cuyo costo total es RD$31,035, 183 consisten en 27,638 metros cuadrados de asfalto, 5,360 metros lineales de contén, 7,080 metros cuadrados de aceras, 10 pozos filtrantes, cuatro badenes y dos imbornales.

Durante el acto de inauguración, David Collado dijo que el proyecto fue licitado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue ejecutado por el Departamento de Mantenimiento de Obras de la Alcaldía del Distrito.

Sostuvo que la terminación de los trabajos impactará de manera directa en más 6,500 personas que habitan los aproximadamente 2,055 hogares del sector, que según sus habitantes y el propio Collado llevaba ya 40 años de abandono.

Comunitarios del lugar agradecieron las obras y se comprometieron a cuidarlas y a preservarlas en buen estado.

Entre las calles que fueron asfaltadas figuran: la Juan Pablo Duarte, Primera, Sánchez, Progreso, Hermanas Mirabal, Luperón, Hercilio Montero, Central y Proyecto, así como el callejón El Bolsillo.

Otras obras

David Collado anuncio que en las proximas semanas se inaugurará el asfaltado, las aceras y los contenes del kilometro ocho y medio de la carretera Sánchez, al hacer un recuento de todas las obras hechas por esa alcaldía en esa circunscripción, entre las que citó diversas construcciones realizadas en los llamados Kilómetros, los cuales calcula que han impactado a cerca de 82,000 familias.

TEMAS -