Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Alcaldía del Distrito Nacional inaugura ciclovía en la avenida Bolívar

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía inauguró la mañana de este miércoles la ciclovía de la avenida Bolívar y una Bici-oficina aprovechando la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Durante la inauguración Mejía expresó que el mayor reto que tiene como dirigente es que la población dominicana apoye otra alternativa de movilidad y que estos realicen el compromiso de cuidar a los ciclistas.

Realizó un llamado a los chóferes de vehículos y motores a cuidar de los conductores de bicicletas. "Mi llamado, y vuelvo y lo reitero, es especialmente para esas personas que andan en otros tipos de vehículos, les pido que nos cuidemos todos. Este piloto que hoy inauguramos junto a Claudia Franchesca de los Santos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) es para confirmar que podemos seguir ampliando las ciclovías del Distrito Nacional y que estamos listos para asumir esta responsabilidad", dijo.

La directora del Intrant explicó que el piloto de la ciclovía comprende las avenidas Pedro Henríquez Ureña y la Bolívar, las cuales dispondrán de un carril identificado para bicicletas al lado izquierdo de la vía.

La alcaldesa estuvo acompañada por la directora del Intrant Claudia Franchesca de los Santos, el secretario general de la Alcaldía Hugo Beras, representantes del colectivo Santo Domingo en Bici, Darío Domínguez, director de Tránsito y Movilidad Urbana y la embajadora de Holanda Annemieke A. Verrijp.

Durante la inauguración la embajadora de Holanda Annemieke A. Verrijp valoró el hecho de que en el país cuente con el piloto de una ciclovía puesto que está es una buena forma de cooperar con el medio ambiente.

"Espero que en lo adelante este Palacio Consistorial reciba muchos ciclistas ya que estamos a la disposición de trabajar de la mano para que este proyecto siga expandiéndose en el Distrito Nacional y seamos de inspiración para otros lugares en el país", dijo.

De su lado, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, explicó que la institución ha estado evaluando un plan de movilidad urbana sostenible, para comenzar a crear medios de transportes acordes con el medio ambiente.

Expresó que el uso de la bicicleta más que practicar un deporte, esta puede funcionar como un medio de transporte. Dijo que el proyecto de la ciclovía ha sido posible gracias al trabajo de las diferentes autoridades del país.

Al referirse a las medidas de distanciamiento que el Intrant ha elaborado para la entrada en función de la segunda fase de la desescalada por la que atraviesa el país debido a la pandemia del COVID-19, la directora expresó que todas las terminales de autobuses interurbanos han comenzado a operar siguiendo los protocolos de distanciamiento.

"Todos los autobuses deben de trabajar con el 60% de la capacidad de pasajeros, el uso de mascarillas e higienizantes, y las filas deben tener una distancia adecuada, son las medidas que deben adoptar en las terminales", expresó De los Santos.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.