Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Alcaldía del Distrito Nacional lanza plan de seguridad ciudadana local

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito Nacional lanza plan de seguridad ciudadana local
El Distrito Nacional es la principal ciudad del país.

La alcaldía del Distrito Nacional lanzó este martes el Plan Local de Seguridad Ciudadanía y Género para prevenir la ocurrencia de hechos delictivos y de violencia en esa demarcación.

Al encabezar la actividad la alcaldesa, Carolina Mejía, dijo que la iniciativa surgida en la Mesas Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, tiene el objetivo de que los habitantes del Distrito Nacional se sientan más protegidos con el trabajo que realizan las autoridades.

“Este plan que hoy presentamos, consta de tres ejes y siete objetivos; dos de ellos abordan las dos principales causas de muertes violentes, y un tercer eje aborda la seguridad vial, enfocado en reducir las altas tasas de muertes accidentales e inseguridad vial en nuestro distrito”, sostuvo Carolina Mejía.

Informó que como parte de las acciones para contribuir a mejorar la seguridad en el Distrito Nacional se desarrolla el programa Santo Domingo Iluminado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Edesur, mediante el iluminado el Ensanche La Fe y parte de Cristo Rey, el Boulevard y parque de la avenida Winston Churchill y lo mismo se hará en el Ensanche Quisqueya, Mata Hambre y otros 13 barrios.

Asimismo, dijo que se incrementará el número de cámaras de vigilancia que se ha instalado en la ciudad y toda la información se compartirá con la Policía y todas las autoridades que intervienen.

Afirma que la alcaldía de da seguimiento a la seguridad de la ciudad a través de su observatorio y la apoya a través de la Policía Municipal, que dice tiene presencia en más de 25 parques y zonas emblemáticas del Malecón y la Ciudad Colonial.

El equipo técnico que elaboro el plan explicó que entre los puntos principales del mismo están priorizar la convivencia pacífica, prevención y control de delincuencia y seguridad vial, para lo cual se realizó un cronograma con metas y responsables de cada uno de estos.

El lanzamiento se hizo en la sala de sesiones del Ayuntamiento del Distrito Nacional y contó con la participación de distintas instituciones que laboran y asesoran el plan.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.