Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada de limpieza
Jornada de limpieza

Alcaldía del Distrito Nacional realizará operativo de limpieza este fin de semana

Dijo que se ha visto limitada por la suspensión del horario nocturno para la recogida de los desechos sólidos

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito Nacional realizará operativo de limpieza este fin de semana
Empleados de la alcaldía durante un operativo de limpieza.

La Alcaldía del Distrito Nacional informó este viernes que realizará este fin de semana un operativo de limpieza en las tres circunscripciones de la capital.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los trabajos, dispuestos por la alcaldesa Carolina Mejía, incluyen recogida de basura, fumigación y aseo general.

“Los mismos forman parte de los esfuerzos que se hacen desde la Alcaldía para enfrentar la pandemia del coronavirus y dar respuesta a la generación de desechos producto de las fases de Desescalada que dieron reapertura a comercios”, destaca la nota.

Enfatizó que la labor de la alcaldía se ha visto limitada por la suspensión del horario nocturno para la recogida de los desechos sólidos, ya que el toque de queda dispuesto por el Gobierno no permite trabajar de noche.

Explicó que otro factor que ha afectado ha sido la situación del vertedero de Duquesa, por la cual Mejía ha referido que su solución no espera más y ha solicitado a la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero que se empiecen a ejecutar las soluciones de manera inmediata.

En ese sentido, el ADN pidió la colaboración de la ciudadanía en sacar los desechos dentro del horario establecido de 6:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y abrir los portones donde se guardan los desechos en el horario establecido para la ruta del camión en sus respectivos sectores.

Tras el regreso de una gran parte de la población a sus labores habituales, después de que el gobierno dispusiera de un proceso de desescalada gradual, “la alcaldía ha redoblado sus esfuerzos para mantener limpia la ciudad y sus moradores protegidos”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.