Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cementerio
Cementerio

Alcaldía del Distrito Nacional reconstruirá aceras del cementerio de la Gómez

Carolina Mejía dice que quieren mejor espacio para el disfrute de ciudadanos

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito Nacional reconstruirá aceras del cementerio de la Gómez
Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, da el primer picazo para los trabajos en las aceras del cementerio de la Máximo Gómez.

La Alcaldía del Distrito Nacional continuará la recuperación del cementerio de la avenida Máximo Gómez con la ampliación y reconstrucción de las aceras externas.


Los trabajos fueron iniciados este miércoles con el primer picazo por parte de la alcaldesa Carolina Mejía y regidores de la zona.


Incluyen la reconstrucción de 6,301 metros de aceras, 1,647 de contenes, seis colectores, igual cantidad de filtrantes, 10 rampas para personas con discapacidad, 54 postes ornamentales.
También serán instaladas 108 lámparas led, bolardos para que los vehículos no se estacionen en las aceras, paisajismo y áreas peatonales.


La alcaldesa Carolina Mejía dijo que las aceras serán construidas tipo boulevard para que los ciudadanos puedan caminar y ejercitarse y disfrutar de ese espacio.


Manifestó que luego de pandemia la necesidad de las casas y disfrutar del medio ambiente ha adquirido mayor relevancia.


“¿Qué nosotros como gerentes de esta ciudad pretendemos?, que la convivencia siempre sea pacífica, que los espacios puedan ser utilizados de manera democrática por todo el mundo, respetando el derecho que tenemos a usarlos”, acotó.


Sostuvo que su administración ha estado trabajando para romper con la cultura de ocupación de los espacios públicos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.