Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Alcaldía del DN e instituciones inician plan de arbolado de la ciudad

Buscan mejorar el hábitat con la siembra de árboles que den sombra y mejoren el medio ambiente

Expandir imagen
Alcaldía del DN e instituciones inician plan de arbolado de la ciudad
La alcaldesa Carolina Mejía y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, siembran una ceiba en la explanada próximo al puente Juan Bosch.

Con la finalidad de crear espacios verdes y seguros en la ciudad, la Alcaldía del Distrito Nacional, junto a instituciones del Estado y del sector privado, inició este martes el Plan de Arbolado Urbano “Siembra tu Ciudad” con un acto en la explanada próximo a la cabecera del Puente Juan Bosch.

El plan contempla plantar árboles que aporten sombra y mejoren las condiciones para caminar hacia los principales parques, escuelas, universidades, hospitales y paradas de transporte colectivo. A través de él cual los comunitarios podrán sembrar y, además, involucrarse en el mantenimiento del entorno.

Para dar inicio al proyecto en ese lugar, fue sembrada una ceiba denominada “Salomé”, de la mano de la alcaldesa Carolina Mejía y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Este último dijo que la arborización urbana es vital para la conservación del medio ambiente.

Indicó que colaboran con los ayuntamientos en el apoyo técnico a iniciativas como el plan de arbolado urbano para garantizar las reservas del ecosistema y reveló que para el 2050, el 68% de la población vivirá en las ciudades.

Por su lado, Carolina Mejía dijo que la alcaldía que dirige está comprometida con la calidad de vida de los ciudadanos y elogió el proyecto por la participación de los distintos sectores como el empresarial, académico, comunitario y de otras instituciones vinculadas a la conservación del medio ambiente.

“Aspiramos a una ciudad con un ambiente sano, con espacios verdes seguros, amigables y dignos, sobre la base de un conglomerado institucional, social y empresarial corresponsable y comprometido. El plan de arbolado urbano del Distrito Nacional que hoy lanzamos aspira justamente a eso: lograr juntos cambios sustanciales en beneficio de la ciudadanía de esta ciudad capital”, dijo la alcaldesa.

Además de la Alcaldía y el Ministerio de Medio Ambiente participan en el plan la Regiduría Ciudadana, el Jardín Botánico Nacional, Grupo Jaragua, INTEC, ECORED, Fundación Propagas, Sociedad Dominicana de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental (ARPA) y Teorema.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.