Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Alcaldía del Distrito Nacional sigue entregando mascarillas y guantes

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito Nacional sigue entregando mascarillas y guantes
David Collado, alcalde de Santo Domingo, encabeza la entrega de mascarillas.

La Alcaldía del Distrito Nacional continúa la entrega de mascarillas y guantes a la población que fueron donadas por el sector privado para evitar el contagio del coronavirus.

De acuerdo con la Alcaldía ya se han entregado 400 mil kits en sectores marginados, los mismos contienen un par de guantes y una mascarilla.

La entrega se hace a través de la Vicaria Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo, hermanos Jesuítas, bajo la coordinación del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD).

Este programa ha identificado mediante un estudio los sectores marginados de la ciudad donde se entrega un millón de mascarilla que permiten hasta 25 lavadas, así como guantes de látex.

La iniciativa es el resultado de un gesto de solidaridad que une a la Alcaldía junto al sector privado quienes donaron un millón de mascarillas y un millón de guantes valorados en unos 38 millones de pesos, con el objetivo de proveer soluciones de prevención y frenar el contagio del COVID-19, preservando la salud de la gente e incrementando la capacidad de respuestas de la ciudad y el país ante la crisis.

La entrega de estas mascarillas corresponden a una donación que estuvo patrocinada por Grupo Rizek, Grupo SID, la Oficina Privada Juan Bautista Vicini Lluberes, United Capital, organismos multilaterales, emprendedores y ciudadanos.

Se recuerda además que durante el despliegue de un operativo de limpieza en el Distrito Nacional el pasado domingo, el ejecutivo de la capital llamó al gobierno central, a los establecimientos comerciales, supermercados, colmados, farmacias y operadoras de servicios de velar por restringir el paso a las personas que no usen estos elementos básicos de protección y prevención.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.