Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Alcaldía lleva jornada para pruebas PCR y rápida a la Ciudad Colonial

Actividad se enmarca dentro del plan que realiza el Gobierno

Expandir imagen
Alcaldía lleva jornada para pruebas PCR y rápida a la Ciudad Colonial
Stalin Alcántara, vice alcalde del Distrito Nacional y Penélope Mármol, coordinadora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía

Alrededor de 300 personas residentes en la Ciudad Colonial se hicieron pruebas PCR y rápidas de manera gratuita durante una jornada realizada por la Alcaldía del Distrito Nacional y el Servicio Nacional de Salud en el sector San Lázaro, dentro de los operativos que auspicia el Gobierno.

Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional, informó que los operativos se hacen en coordinación con el laboratorio Referencia y representantes de las 13 juntas de vecinos que existen en Ciudad Colonial y que pertenecen a la Unión de Juntas de Vecinos del sector.

Los ciudadanos acudieron al Hogar de Envejecientes San Lázaro ubicado en el sector del mismo nombre en la ciudad intramuros.

Explicó que desde que la alcaldesa Carolina Mejía asumió la dirección de la Alcaldía en abril pasado se han realizado operativos como ese todas las semanas en distintas partes del Distrito Nacional como forma de contribuir a reducir el contagio de la enfermedad.

Además del Servicio Nacional de Salud, en las jornadas participan médicos de la Alcaldía. Sostuvo que la campaña” No es Tiempo de Chercha” es parte de las jornadas que vienen realizando.

“Nos pusimos en contacto con todas las juntas de vecinos del sector, identificamos las pruebas que no se han hecho la prueba y la comunidad ha acudido a hacerse su prueba, esperamos que esto sirva de apoyo a la gente”.

De su lado, Penélope Mármol, coordinadora administrativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía, explicó que a la fecha han realizado 24 jornadas de ese tipo en distintos sectores de la ciudad.

“La alcaldía, atendiendo al llamado del Presidente de trabajar en la campaña contra el COVID-19 han realizado desde el año pasado 24 jornadas de pruebas rápidas y en cada una se hacen entre 60 y 140 pruebas, pero si se necesita se hacen más en un horario de ocho de la mañana a 12 del mediodía”.

Además de los operativos y en coordinación con las juntas de vecinos se trabaja en orientar sobre el uso de la mascarilla, lavado de manos y mantener el distanciamiento.

Para Pedro del Castillo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, el operativo es una oportunidad que brinda la Alcaldía para que la gente aproveche las pruebas de manera gratuita.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.