Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Alcaldía paraliza trabajos en establecimiento comercial de Piantini

Administrador de negocio afirma no han violado disposiciones

La Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional paralizó los trabajos de remodelación de un establecimiento comercial en la calle Manuel de Jesús Troncoso, en Piantini, por violación una disposición que le ordenaba descontinuar hasta esperar un fallo del tribunal municipal ante un recurso elevado por vecinos.

Agentes de la Policía Nacional y municipal, dirigidos por el director de Planeamiento Urbano, Mayobanex Suazo, y de Espacios Públicos Frank Díaz, se presentaron al lugar y paralizaron los trabajos colocando vallas en los contenes y letreros que indican el motivo de la paralización.

Durante el operativo varias personas que trabajaban en el lugar fueron detenidas.

Suazo indicó que la obra está en medio de un proceso judicial y aunque ya se les había notificado varias veces que no debían continuar los trabajos hasta tanto se fallara en torno a un recurso de amparo sometido ante el tribunal judicial, los propietarios continuaban las labores irrespetando la autoridad municipal.

“Se está en espera de fallo por las autoridades y por eso en lo que se determina, los trabajos están paralizados, esto se ha hecho en otras ocasiones y aun así continúan los trabajos”.

La denuncia hecha ante la Alcaldía es porque alegadamente el establecimiento no tiene aprobado el permiso de uso de suelo para la operación de un restaurante que no cuenta con parqueos suficientes para sus clientes.

Niega violen disposiciones

José Polanco, administrador del establecimiento, informó Diario Libre que el dueño del local tenía un proceso de litis judicial y que el miércoles próximo tenían una audiencia porque el 23 de mayo pasado se había llegado a un acuerdo de conciliación en el que supuestamente la Alcaldía renunciaba a lo que tenía que ver con el proceso.

“Ellos ponen un letrero como que nosotros tenemos una obra, violando los derechos municipales, no tenemos ninguna obra, esa edificación estaba hecha hace cuatro años, no la he hecho yo, es un abuso de poder simple y llanamente”.

Polanco mostró copia de un permiso que alegadamente le otorgó la propia Alcaldía mediante el cual se le concede un permiso de trabajo hasta el 31 de diciembre de este año, lo que a su juicio es una contradicción de las propias autoridades.

“Ellos se cantan y se lloran, faltan a la verdad y abusan del poder, esos documentos me los otorgó el Ayuntamiento, simplemente violan lo que ellos mismos otorgan”, dijo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.