Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contratos
Contratos

Alcaldía renegocia contrato con empresa DSC y se ahorra 361 millones de pesos

Collado destaca que fue renegociación sin precedentes

Expandir imagen
Alcaldía renegocia contrato con empresa DSC y se ahorra 361 millones de pesos
David Collado y directivos de la Alcaldía, en la rueda de prensa.

El alcalde de Santo Domingo, David Collado, anunció que su administración logró una renegociación sin precedentes del contrato con una de las principales empresas recolectoras de residuos sólidos del Distrito Nacional.

Informó que la deuda que tenía la Alcaldía, heredada de la pasada administración, era de RD$481,000,000 con la empresa Disposición Sanitaria Capital (DSC) y que fue reducida a solo RD$120,000,000, para un ahorro de RD$361,000,000.

Indicó que se logró renegociar el precio en dólares de la recogida de los residuos en un 14% y un 21%, además de que fue eliminado el aumento por inflación que establecía el contrato. Con otra empresa recolectora ya se habían eliminado otros RD$80,000,000, de un contrato realizado en la pasada administración.

Collado afirmó que la administración que encabeza se ha caracterizado desde sus inicios por la transparencia y el fortalecimiento de la generación de los recursos que recibe la Alcaldía para traducirlos en mejoría de los servicios que se ofrece a la ciudadanía.

“Nuestro compromiso con la ciudad, con la gente y con nuestra generación ha traído ahorros a la mesa por más de mil trescientos treinta y seis millones de pesos en el sector de aseo urbano, medidos a cuatro años, que son casi el 40 por ciento de un presupuesto deficitario que anualmente manera la capital y que cada año tiene en el área de aseo urbano un déficit de más de setecientos millones de pesos. Nuestro equipo, sin lugar a dudas, está marcando la diferencia”, dijo Collado.

Explicó Collado, en rueda de prensa, que las negociaciones incluyeron que la empresa Disposición Sanitaria Capital entre al sistema “MI Santo Domingo” para dotar de GPS a todos sus camiones para que la ciudadanía pueda darle seguimiento en tiempo real a cada unidad.

Además, la empresa asumió el compromiso de mejorar el servicio de recogida de los residuos sólidos en las áreas que establece el contrato.

“Puedo decir hoy ante mi equipo, ante los directores financieros administradores, de tesorería, auditoria y parte de del personal de Alcaldía del Distrito Nacional , que estamos firmes en un hecho sin precedentes en la administración municipal, estamos dándole el frente a situaciones que tenían años , manteniendo siempre nuestra visión de decencia, de cordialidad y de trato y respeto a la dignidad de los seres humanos, pero manteniendo firmemente claro y preciso el único compromiso que tiene el alcalde que está parado en este pódium que es con la gente de Santo Domingo”, dijo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.