Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldía
Alcaldía

Alcaldía retira decenas de vallas publicitarias de calles y avenidas de SDE

Las vallas se encontraban en las avenidas Las Américas, San Vicente de Paul, carretera Mella, La Ecológica, avenida España

Expandir imagen
Alcaldía retira decenas de vallas publicitarias de calles y avenidas de SDE
Brigadas de Espacios Públicos recorren toda la ciudad.

La Alcaldía de Santo Domingo Este informó este miércoles el retiro de decenas de vallas publicitarias colocadas en diversas calles y avenidas del municipio, incumpliendo las normas de espacios públicos establecidas por el cabildo.

El Ayuntamiento indicó que las vallas se encontraban en las avenidas Las Américas, San Vicente de Paul, carretera Mella, La Ecológica, avenida España y otros puntos de la ciudad.

Estarling López, supervisor de Defensoría de Espacio Público del cabildo, sostuvo que “en los últimos quince días hemos retirado alrededor de 20 vallas publicitarias solamente en el área de Las Américas, de compañías que violan las normas o actualmente no están al día”.

Informó, de acuerdo a un comunicado de la alcaldía, que los propietarios han sido notificados previo a las acciones, quienes no han obtemperado el llamado, por lo que se ha procedido a retirar la valla de los espacios donde han sido colocadas.

Manifestó que el alcalde Manuel Jiménez “ha sido enfático en señalar que actuará sin contemplación con todo aquel que no cumpla las normativas para garantizar el orden, asegurando que serán sancionados las empresas y negocios que sean reiterativos en este tipo de acciones”.

Brigadas de Espacios Públicos recorren toda la ciudad identificando a aquellas empresas que hacen uso del espacio público para beneficio propio, colocando objetos publicitarios en lugares que no son permitidos por las normativas, provocando contaminación visual y daños a la ciudad.

Hasta el momento, la gestión del alcalde Manuel Jiménez ha ganado todos los casos judiciales a las que ha sido sometida por empresas publicitarias cuyas vallas ilegales fueron desmontadas por la Dirección de Espacios Públicos.

Según el alcalde, el triunfo en la justicia por parte del Ayuntamiento se debe a que cada operación de Espacios Públicos está basada en notificaciones previas y aplicación estricta de la norma municipal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.