Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Alcaldía SDE anula contrato de cobranza a CBMA

Expandir imagen
Alcaldía SDE anula contrato de cobranza a CBMA
Alcaldía de Santo Domingo Este.

La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) realizó un levantamiento de los bienes municipales en manos de la compañía de Control de Básico Municipal de Arbitrios (CBMA), encargada de realizar los cobros de arbitrios e impuestos para esa institución, debido a que el contrato estaba vencido desde febrero del año 2019.

“El Ayuntamiento de Santo Domingo, con la autorización del señor alcalde, después de haber escuchado las opiniones de los funcionarios que tienen que ver con la cobranza propia del ayuntamiento, ha entendido que el contrato existente entre la compañía que hacía los cobros del ayuntamiento ya está vencido”, dijo el consultor jurídico de la Alcaldía, Mérido de Jesús Torres Espinal.

Torres Espinal manifestó que la alcaldía asumirá todas las propiedades municipales, los cobros impuestos, arbitrios y cualquier otro pago que se deben hacer al ayuntamiento.

El consultor jurídico del Ayuntamiento de SDE afirmó que el inmueble quedará, a partir de la fecha, en manos de las nuevas autoridades municipales hasta que el alcalde Manuel Jiménez informe como procederá.

El levantamiento contó con la presencia de la secretaria general del ASDE, Jehimy Núñez, el director de Seguridad del Ayuntamiento, Fausto Ortiz, el director de Tecnología, Joel del Orbe, y la notaria pública, Dulce Betances, y la abogada Belkys Estrella.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.