Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Alcaldías del Gran Santo Domingo se activan ante paso de “Dorian”

Trabajan en poda de árboles y limpieza de cañadas e imbornales

Expandir imagen
Alcaldías del Gran Santo Domingo se activan ante paso de “Dorian”
El alcalde René Polanco encabeza la reunión del Comité

Las alcaldías del Gran Santo Domingo activaron sus comisiones y comités de emergencias y comenzaron a tomar medidas preventivas para salvar vidas y propiedades ante el posible paso por el país de la tormenta “Dorian”.

Todas apelan a las experiencias que han acumulado con otros fenómenos que han impactado en esta parte del país. Al menos las cinco principales alcaldías: Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos ya activaron sus organismos de emergencias o lo harán este miércoles y trabajan en la plantificación preventiva y de mitigación.

La Alcaldía del Distrito Nacional, junto a las empresas recolectoras de residuos y las fundaciones iniciaron un operativo de limpieza en la Circunscripción 3 que incluye la participación de más de 800 hombres y mujeres de unos 1,500 que estarán en las calles desde este miércoles.

Collado informó que se convocó al comité de emergencia de la ciudad y que se elaboró un plan para limpiar imbornales y recoger la basura y evitar que los deperdicios obstruyan el sistema de drenaje pluvial.

Solicitó a los residentes en Distrito Nacional no sacar la basura después del miércoles a las 4:00 de la tarde y hasta el viernes al medio día para evitar que la basura llegue hasta los registros e imbornales.

En Santo Domingo Este los organismos de socorro organizados en el Comité de Emergencias informaron que se ha trabajado en la preparación del municipio para recibir cualquier fenómeno atmosférico y se podan de árboles, limpieza de drenaje y otras acciones que ya son parte de la cotidianidad.

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, encabezó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) e informó que a partir de este miércoles harán varias jornadas de limpieza de ríos, arroyos y cañadas para evitar inundaciones.

Manifestó que desde hace días se trabaja en la limpieza del sistema de drenaje pluvial, al igual que en la poda de árboles y la recogida de residuos sólidos.

“Estábamos convocándolos primero por el tema del dengue, sin embargo, coincidió ahora también con la tormenta Dorian, estamos elaborando un plan de acciones a los fines de darle respuesta a la ciudadanía”, dijo Polanco.

En Los Alcarrizos, el alcalde Junior Santos informó que el Comité de Prevención y Mitigación de Riesgo municipal se activará a partir de este miércoles, luego de recibir las informaciones sobre la inminencia de “Dorian”.

Indicó que ya habían hecho un programa de dragado de varias cañadas y la poda de árboles ya se había iniciado porque es parte de las tareas permanentes de la alcaldía.

En Santo Domingo Oeste el Comité de Emergencias se reunirá en las próximas horas para definir la estrategia a utilizar durante el evento meteorológico, mientras tanto el Departamento de Riesgo y Desastres trabaja en las áreas de la playa del kilómetro 13 y la ribera del río Manoguayabo.

Walkiria Castillo, encargada de comunicaciones de la alcaldía del Oeste, informó que se ha trabajado en la limpieza de imbornales y de cañadas desde que inicia la temporada ciclónica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.