Alerta verde para ocho provincias y el Distrito Nacional por lluvias

  • La medida se toma por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas
$!Alerta verde para ocho provincias y el Distrito Nacional por lluvias
El COE explicó que una onda tropical, además de factores locales, provocará aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este miércoles alerta verde para nueve demarcaciones de la República Dominicana.

La medida se toma por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas en esta demarcaciones.

En alerta están las provincias Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y el Distrito Nacional.


El COE explicó que una onda tropical, además de factores locales, provocará aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Sobre potencial ciclón tropical cinco

El Centro Nacional de Huracanes informó a las 5:00 de la tarde de hoy que se espera que un sistema se convierta en tormenta tropical antes de que alcance las Antillas Menores, por lo que las condiciones de tormenta son posibles comenzando el viernes para las islas Barlovento y Satovento.

También informó que existe un riesgo de impactos de vientos y lluvias para las islas Vírgenes estadounidense, Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Cuba, islas Turcas y Caicos y el sur de las Bahamas hasta al menos la semana próxima.

Sin embargo, el pronóstico todavía es menos certero de lo usual, debido a que el sistema no tiene un centro definido.

$!Mapa del país con las demarcaciones en alerta.
Mapa del país con las demarcaciones en alerta. (
20210630 https://www.diariolibre.com

+ Leídas