Almánzar ve más sombras que luces en el respeto a los derechos humanos
El presidente del Comité de los Derechos Humanos dice el Gobierno hace esfuerzo por mejorar

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos afirmó que hay más sombras que luces en materia de respeto a los derechos de las personas.
Al ofrecer un informe con motivo de celebrarse este martes el Día Internacional de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, presidente de la entidad, dijo que ha continuado el despojo de tierra a los agricultores, faltan políticas públicas contra los feminicidios, los trabajadores tienen salarios de miseria, la libertad sindical es cada vez más restringida y el daño al medio ambiente es evidente.
Indicó que la corrupción sigue siendo un mal que le niega el derecho a una vida de calidad a miles de personas.
Dentro de las luces mencionó la tanda extendida, que los ciudadanos tienen más libertad para expresarse en las calles y frente a instituciones y que aunque ha habido intentos de mejorar los servicios de salud, no se ha logrado del todo.
Destacó que el presidente Danilo Medina ha tenido buena fe con la titulación de tierra y ha entregado títulos de propiedad a campesinos, pero que también “se protege a grandes terratenientes que despojan a la gente sus terrenos como es el caso de los peregrinos de El Seibo”.
Almánzar dijo que otro ejemplo es que la representante del ministerio público en Villa Altagracia quiere desconocer los títulos de propiedad otorgados a agricultores que les fueron dados por los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
Adalberto de la Rosa