Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Ambiente fresco y escasas lluvias sobre el territorio nacional para este martes

Sistema anticiclónico sobre el área favorece un ambiente de estabilidad

Expandir imagen
Ambiente fresco y escasas lluvias sobre el territorio nacional para este martes
Las temperaturas se sentirán agradables en las primeras horas del día. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la permanencia del sistema anticiclónico sobre el área favorece un ambiente de estabilidad en gran parte del país, dando como consecuencia que las precipitaciones sean escasas en casi todo el territorio nacional.

El fenómeno produce un viento del este/noreste que transporta ligeros campos nubosos que podrían producir aislados chubascos de corta duración en las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás regiones seguirán escasas las precipitaciones.

Para este martes y miércoles, no se prevén lluvias de importancia sobre República Dominicana, esto se debe a que permanecerá incidiendo la circulación anticiclónica manteniendo condiciones de escasas lluvias. Solamente algunos chubascos de corta duración se pronostican en las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Onamet, exhortó a la población a hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias durante los próximos meses.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables en las primeras horas del día, así como en la noche y la madrugada, en las zonas de montañosas y en los valles del interior del país debido a la época del año.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.