Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Amenazan ocupar mercado en construcción de La Vega

Expandir imagen
Amenazan ocupar mercado en construcción de La Vega
Nuevo mercado en construcción. ( CÉSAR JIMÉNEZ)

Ante la amenaza de que serán desalojados de los terrenos donde funciona el mercado público de este municipio, los comerciantes que trabajan en ese espacio amenazaron con ocupar las instalaciones de la nueva plaza que está en proceso de construcción desde hace dos años.

De acuerdo a lo explicado, el arrendatario de dichos terrenos, ubicados en la calle Chepito Batista, en las proximidades del río Camú, a su paso por este municipio, les notificó que deben abandonar ese solar debido a que fue vendido a un inversionista chino.

Ante la situación, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Arquímedes Andújar, declaró que están ponderando instalarse en las nuevas instalaciones a pesar de que no está concluida.

“Yo no estoy de acuerdo con eso, pero si nos sacan de aquí tendremos que buscar un lugar para seguir trabajando”, indicó.

Andújar solicitó al presidente Danilo Medina que ordene retomar los trabajos del nuevo local, abandonado desde hace varios meses.

La obra fue iniciada el 29 de marzo del 2017, más de un año después de que un incendio consumió las instalaciones del mercado. En ese momento se informó que el nuevo local sería entregado en 120 días.

Sin embargo, a dos años del primer picazo la obra presenta un avance de un 30 por ciento.

El costo del nuevo mercado que acogerá a los comerciantes asciende a RD$160 millones y beneficiará a más de 400 venduteros a quienes se les quemaron sus locales.

El nuevo local tendrá alrededor de nueve mil metros cuadrados, siete mil más que la vieja instalación.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.