Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

AMET dice que redistribuyó agentes por problemas en semáforos de la capital

La empresa responsable de mantenimiento de los aparatos no habló con Diario Libre por “congestión”

SANTO DOMINGO. La luz amarilla intermitente en el semáforo de la intersección de las avenidas Lope de Vega y Roberto Pastoriza, provocó a las once de la mañana de ayer una confusión en conductores del transporte público y privado.

Choferes en esa bifurcación se encontraron en un punto muerto, debido a que aprovecharon la “precaución” para avanzar, sin imaginarse que obstaculizarían a los conductores que se trasladaban en dirección Este- Oeste.

Al mediodía, el caos en el tránsito era viabilizado por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Este desorden en el tráfico se replicó en intersecciones neurálgicas del Distrito Nacional, a consecuencia de que una cantidad indeterminada de semáforos se encuentran fuera de servicio desde hace varios días.

Diario Libre hizo esfuerzos para conversar con Icontrolt Global Capital, empresa encargada del mantenimiento del sistema de control de tráfico, pero fue infructuoso.

“Nosotros ya tenemos la página abierta para que todas las preguntas, inquietudes por lo que está pasando, sean emitidas a esa página, y nosotros responderle por la misma vía o número personal”, comunicó una recepcionista.

Comentó que la empresa ofrecería informaciones a Diario Libre luego de fijar una cita, pues indicó que la problemática que estaban presentando generó ayer “mucha congestión”.

“Están trabajando en la problemática, están recibiendo personas con su misma inquietud”, acotó.

Expandir imagen
Infografía
La luz amarilla intermitente era un común denominador en avenidas de la capital (NEHEMÍAS ALVINO)

Mientras, para encarar la situación, la AMET decidió redistribuir en las vías del polígono central a los miembros de esa entidad.

“Una de las principales vías es la Luperón, donde se habían reportado fuertes taponamientos. Ya desde ayer y en el día de hoy, la AMET asumió el control de esta vía y otras más, para poder viabilizar de manera efectiva el tránsito vehicular”, informó el vocero de la institución, Diego Pesqueira.

DL observó agentes de la AMET descongestionando las avenidas Lincoln, Ortega y Gasset, José Contreras, Sarasota, Víctor Garrido Puello, Pedro Henríquez Ureña, San Martín y Gustavo Mejía Ricart.

“Estamos esperando que la compañía resuelva la situación, para que de esa manera el tránsito sea más fluido, y los miembros de la AMET puedan ser utilizados donde estaban anteriormente”, concluyó Pesqueira.

En tanto, este diario no pudo establecer contacto, ni personal ni vía telefónica, con el director de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Luis Estrella.

De acuerdo a informes periodísticos, esta cartera adjudicó, hasta 2017, el manteniento de los semáforos a Icontrolt Global Capital.

TEMAS -