Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

AMET dice viabiliza ruta de vehículos pesados para reducir tapones

Afirma se reduce la cantidad de vehículos pesados por el Malecón

Expandir imagen
AMET dice viabiliza ruta de vehículos pesados para reducir tapones
Vías alternas para el transito de vehículos pesados ( Fuente AMET)

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) viabiliza la nueva ruta de los vehículos pesados que transitaban por la avenida George Washington con la finalidad de reducir los tapones en la ciudad.

Así lo informó el vocero de la institución, coronel Rafael Tejada Baldera, quien dijo que el jefe de la institución, general Frener Bello Arias instruyó en tal sentido.

“El general Frener Bello Arias instruyó para que se destinara un personal para evitar el congestionamiento, pero claro esta son elementos que se suman a la cantidad de vehículos que tenemos en las horas pico”, explicó.

El oficial reconoció que ahora hay más vehículos por vías como la Lincoln, 27 de Febrero y otras, se suman a la cantidad de vehículos que regularmente transitan por esas avenidas.

El coronel Tejada Baldera informó que aunque la medida de desviar el tránsito de vehículo pesado por el Malecón ha tenido resistencia de una parte de los conductores, otros se han adaptado sin problemas.

Señaló que AMET aplica la ordenanza 02-2017, pero que se irá completando poco a poco para beneficio de la mayoría.

Ayer hubo menos camioneros transitando por el Malecón y la presencia de agentes de AMET era mayor en las intersecciones de las avenidas Abraham Lincoln y Máximo Gómez con George Washington.