AMET inició plan agilizar tránsito en la 27 con París

SD. La autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) inició ayer el proceso para agilizar el tránsito en la avenida 27 de Febrero hasta cruzar el puente Duarte, que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Este.
El operativo, denominado “Corredor París” inició próximo a la rampa para subir al elevado de la 27 en el sector Don Bosco. Los agentes colocaron conos y barreras plásticas, y los conductores que toman la 27 por la Leopoldo Navarro y las vías aledañas, para subir al elevado, ya no lo podrán hacer durante las horas pico.
Ayer tarde, los agentes comenzaron a agilizar el tránsito en la calle Juan Bautista Vicini hasta la cabeza del puente; y al otro lado de la ciudad, otros agentes trataban con los choferes del transporte público, quienes se detenían a tomar pasajeros, y otros a hacer turno en la misma vía.
Entre los factores que hacen que el tránsito sea más lento en la zona, están los buhoneros que tienen mesas en ambos lados de la 27 de Febrero, debajo del elevado, y las decenas de peatones que se detienen a revolver ropa de pacas.
La medida fue vista con buenos ojos por peatones, quienes se alegraron porque dijeron eso les ayudará a llegar más temprano a sus casas, luego de salir trabajar, y también, por los choferes, quienes expresaron su deseo de que los agentes les dejen tomar sus pasajeros, e irse. Una grúa se mantenía en la zona, para en casos que haya que remolcar algún vehículo.
Cristian Natanael Cabrera
Cristian Natanael Cabrera