Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Ampliación carretera Luperón es vital para mejorar el tránsito en zona norte de Santiago

La citada vía sirve de enlace turístico con Puerto Plata

Expandir imagen
Ampliación carretera Luperón es vital para mejorar el tránsito en zona norte de Santiago
Carretera Luperón atraviesa el sector Gurabo desde la avenida Salvador Estrella Sadhalá. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La anunciada ampliación a cuatro carriles de la carretera General Gregorio Luperón es fundamental para descongestionar el tránsito vehicular en la zona norte de la ciudad de Santiago.

Así lo consideraron Hipólito Gómez y Juan Marte, presidentes de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia) y de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), respectivamente.

Gómez entiende que la ampliación de esa vía es necesaria a pesar del costo que tendrá para el Estado dominicano, debido a la gran cantidad de viviendas y centros comerciales que están ubicados próximo a la carretera y que tendrán que adquirir para realizar la obra.

“La compra de todos esos inmuebles podría encarecer el proyecto, pero es algo necesario para Santiago”, señaló.

Mientras que Juan Marte asegura que esa iniciativa ha sido parte de la agenda del movimiento del sector transporte que busca mejorar el tránsito vehicular en la ciudad.

“Saludamos el anuncio realizado por el presidente Luis Abinader. Esa ha sido una demanda de la CNTT por más de ocho años”, expresó Marte.

Expandir imagen
Infografía
Carretera Luperón. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Elevado

Tanto Marte como Gómez proponen, además, la construcción de un elevado en la intersección que forman la avenida Salvador Estrella Sadhalá y la carretera General Gregorio Luperón para que el tránsito sea más fluido.

Anuncio

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el pasado domingo que está en proceso de diseño un proyecto a través del cual se ampliará a cuatro carriles la carretera Gregorio Luperón en Gurabo, al norte de Santiago.

La citada vía atraviesa el sector Gurabo desde la avenida Salvador Estrella Sadhalá y sirve de enlace turístico con la provincia de Puerto Plata.

El mandatario dijo que estos planes de adecuación y ampliación de vías, persiguen mejorar el transporte y la movilidad en Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.