Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ampliarán los comedores económicos en el país

Se proponen entregar 200 raciones diarias

Expandir imagen
Ampliarán los comedores económicos en el país
Al centro el director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz.

El director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, anunció la instalación de al menos otros 12 comedores más en distintas partes del país para que las personas de menores ingresos puedan tener su comida de cada día.

Entrevistado antes de participar a una misa en la iglesia San Vicente de Paúl con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Féliz Méndez dijo que la meta es que no falte la comida en cada casa de los dominicanos.

“Diariamente estamos entregando cerca de 50 mil raciones, pero nuestra meta, nuestro propósito es llegar a 200 mil raciones diaria, estamos rehabilitando otros comedores económicos que no existían”, dijo.

Manifestó que es interés del presidente de la República, Luis Abinader, de continuar fortaleciendo el sistema de alimentación de la gente pobre con comida de calidad.

Informó que en la actualidad cuentan con 38 comedores diseminados en todo el país y que la meta es tener 50 antes de que termine el año con nuevas instalaciones en San Luis, Guerra y Villa Liberación, zona Este de la provincia Santo Domingo, así como en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, Higüey provincia La Altagracia y Hato Mayor. Serán construidos comedores económicos, además, Enriquillo y Paraíso de la provincia Barahona, así como en Oviedo, Pedernales.

“Nosotros trabajamos para que antes de terminar el año tener 50 comedores, más las 40 cocinas móviles que el Estado dominicano había comprado, pero que el anterior gobierno había instalado solo seis, nosotros hemos rescatado nueve, por lo que ya tenemos 15 y nuestro proyecto es recuperar 30 cocinas móviles a los fines de seguir distribuyendo comida a los sectores pobres del país”, precisó.

La misa fue oficiada por el padre Gregorio Alegría y en la homilía destacó la importancia de instituciones como los comedores económicos. Dijo que todavía en el mundo sigue muriendo personas de hambre, lo que consideró lamentable.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.