Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

ANPA dice miembros son presionados para que dejen sus trabajos

Denuncia personas sin ser designas oficialmente los quieren desplazar

Expandir imagen
ANPA dice miembros son presionados para que dejen sus trabajos
Juan Marte Peña, presidente de la ANPA

Gremios del sector agropecuario denunciaron que funcionarios recién designados en instituciones del sector, se están dedicando atropellar a profesionales de ese sector, al presentarse a las oficinas con la intención de sustituirlo sin autorización oficial.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Juan Marte Peña, dijo que esta situación está ocurriendo a todos los niveles desde viceministro, directores departamentales, directores de unidades, programas, subgerencias y hasta los técnicos de campo, muy especial en el Ministerio de Agricultura, Instituto Agrario Dominicano y la Dirección de Ganadería.

Calificó como un hecho sin precedentes y de gran incertidumbre para los profesionales agropecuarios, cuya actitud no se corresponde con la intención del presidente Luis Abinader, que promueve la unidad de todos los sectores de la vida nacional.

Los gremios están representados además por los Ingenieros, Buenaventura González, Florencia González, Rody Colón y el doctor Sigfredo Frías, de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), Núcleo de Ingenieros Agrónomos del Codia, Sociedad de Investigadores del IDIAF (SODIAF), el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, (Colvet), respectivamente.

"Rechazamos todas las cancelaciones, traslados y degradaciones injustas así como las designaciones de personas para ejercer funciones que son específicas de Profesionales Agropecuarios, lo cual es un irrespeto de la Ley 41-08 de Función Pública, muy especial los artículos 3.3, 4.7, 23, 59.2 ,94.2, 84 y 87 que se refieren a la titularidad del cargo, estabilidad y permanencia, desvinculación y el debido proceso administrativo”, indica.

Marte Peña dijo que la ANPA y los demás gremios del sector agropecuario defenderán a sus miembros utilizando los métodos que la Constitución permite, sin embargo, espera que tanto el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, como el director del IAD, Leonardo Faña, puedan recibirlos para tratar esas y otras problemáticas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.