Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Antonio Marte dice falta de regulación incide en cantidad de accidentes de tránsito

Expandir imagen
Antonio Marte dice falta de regulación incide en cantidad de accidentes de tránsito
Accidente ocurrido en la avenida Expreso V Centenario. (DL/PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)

SANTO DOMINGO. Para el empresario del transporte Antonio Marte el asunto de los accidentes de tránsito, que el último trimestre han cobrado 421 víctimas mortales, es una cuestión que va más allá de las multas o de la responsabilidad de quienes manejan en las vías públicas. Considera que se trata de un problema de regulación y educación de los conductores.

“La mayoría de los accidentes de tránsito de este país vienen porque no hay una regulación, porque no hay un marco de ley”, afirma Marte, además presidente del Movimiento Primero La Gente, durante una entrevista vía telefónica con Diario Libre. Dice que las instituciones gubernamentales han fallado en la planificación del tránsito y prevención de los accidentes.

El transportista critica a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), porque entiende que incumplen con sus respectivas funciones de regular el tránsito, así como en la educación de conductores públicos y privados. “Ni hay una orientación, ni una escuela que pueda orientar”, se queja Marte.

“¿Quién chequea cuando un autobús, un camión o un carro tiene una goma en malas condiciones?”, cuestiona Marte, quien expone como una de las supuestas causas de los accidentes de tránsito el precio de los neumáticos y los repuestos. Además de la cantidad de vehículos que circulan en las calles.

Para Marte, “el gobierno esta huérfano en materia del transporte”.

TEMAS -