Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian congreso para personas no videntes

Participarán representantes de 19 países

Expandir imagen
Anuncian congreso para personas no videntes
Somalia Soriano y Angel Espinal.

Del 23 al 27 de este mes será celebrado en el país el Congreso Latinoamericano “Las Organizaciones en la Era Digital, conectando personas y Derechos” en el que se analizarán temas como la sociedad digital y la promoción de los derechos de las personas ciegas.

Somalia Soriano y Ángel Espinal, dirigente de la Unión latinoamericana de Ciegos informaron que asistirán representantes de 19 países, algunos de Europa.

La actividad será del 23 al 27 de este mes en un hotel de la capital. Explicaron que se busca promover los derechos de las personas ciegas. Es una actividad que se realiza cada cuatro años en algunos de los países miembros de la Unión Latinoamericana de Ciegos y del Consejo para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual.

Soriano dijo que se hará énfasis en la educación inclusiva y el derecho, así como el trabajo con las personas que tienen discapacidad visual.

Paralelamente con el Congreso se desarrollará una feria de tecnología en la que se exhibirán las herramientas de última generación para el sector de las personas con discapacidad como software, pizarras, bastones y aplicación en el sistema braille.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.