Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Apagones azotan los fines de semana en Ciudad Colonial

Edeeste dice es por mantenimiento de los circuitos

Expandir imagen
Apagones azotan los fines de semana en Ciudad Colonial
Los apagones son los fines de semanas durante todo el día.

Los extensos apagones que cada fin de semana afectan a residentes en la Ciudad Colonial se deben a trabajos de mantenimiento de las redes por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), afirmó esa entidad oficial.

Julio Guerrero, director de comunicaciones de Edeeste, explicó que las tres Edes hicieron un acuerdo con el Ministerio de Educación para que haya energía 24 horas sin interrupción de lunes a viernes, lo que causó que el mantenimiento al sistema se tuviera que posponer.

Explicó que para no afectar la docencia de los estudiantes se decidió hacer el trabajo de mantenimiento los fines de semana y que por esa causa son los apagones en la Ciudad Colonial.

“Eso se hace todo el tiempo porque cuando se produce una avería, los apagones son más largos, y previniendo esas averías, hay que darles mantenimiento a las líneas, entonces eso se está haciendo sábados y domingos porque no hay docencia virtual y eso se anuncia por los medios y se les dice los sectores que van a ser interrumpidos y al sector que se le interrumpe el sábado, no se le afecta el domingo”, explicó.

Manifestó que a medida que se les dé mantenimiento a las líneas, a las subestaciones y a los transformadores en cada circuito, las horas de apagones irán disminuyendo en la Ciudad Colonial para luego trasladarse a otro sector.

Residentes en Ciudad Colonial denuncian apagones de hasta nueve horas los sábados y domingo. “Disney”, una señora residente en la zona colonial, indicó que Edeeste informa los circuitos que serán afectados, que si se corta el servicio en un circuito el sábado, el domingo se hace en otro.

Una pareja de esposos de la calle Duarte explicó que uno de los problemas que enfrentan es que si no hay energía eléctrica no pueden subir agua a los tinacos con las llamadas “bombas ladronas”.

Un colmadero que no quiso ser identificado, dijo que es desde hace unas semanas que se producen los apagones porque antes tenían el servicio 24 horas, pero que ahora afecta los productos que necesitan de refrigeración.

Nicole, ejecutiva de un restaurante de la calle El Conde, informó que el pasado fin de semana tuvieron el día casi completo sin energía y nadie les dijo la causa del apagón, que se produjo cuando más clientes intentaban buscar algún servicio en su negocio.

Mientras que Prudencia Fernández, otra afectada, manifestó que además de la tanda de apagones en la Ciudad Colonial, la factura eléctrica está llegando demasiado cara. Explicó que vive en un humilde apartamento en la calle José Gabriel García y que les llegan de manera injustificadas facturas de siete y hasta 12 mil pesos.

Indicó que eso le está afectando su salud porque está segura que no consume esa energía que dice Edeeste, pero, aunque han llevado el caso a Protecom, nada se ha hecho en su caso.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.