Apagones azotan sectores del Gran Santo Domingo

  • Ede Este dice que se debe a un déficit de generación de 800 megavatios
$!Apagones azotan sectores del Gran Santo Domingo
Fotografía de archivo de un apagón en una calle de Santo Domingo.

Los apagones se han incrementado en los últimos días en Santo Domingo Este, Norte y otras zonas, situación que es atribuida por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este a un déficit de generación por mantenimiento de plantas.

En localidades como el municipio Santo Domingo Este se producen apagones de hasta ocho y nueve horas corridas, lo que ha motivado protestas de personas que incendian neumáticos en horas de la noche.

En Sabana Perdida, Villa Mella y en Santo Domingo Oeste también se registraron protestas, debido a que durante toda la noche de ayer no hubo energía y hoy siguen los apagones.

Diario Libre contactó a la Empresa Distribuidora de Electricidad (EdeEste) y esta informó que los apagones son causados por un déficit en la generación. Es que supuestamente hay varias plantas fuera de servicio.

Indica que pese a la entrada en funcionamiento de Punta Catalina el déficit de generación alcanza los 800 megavatios, por lo que se verán obligados a continuar interrumpiendo el servicio hasta a los clientes que cuentan con 24 horas en horario de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

La empresa anunció que el problema se mantendrá por lo menos durante dos semanas más. “Ede Este agradece a Punta Catalina por ayudar a mitigar esta situación de desabastecimiento de energía, y espera que las pruebas no requieran su salida”.

20190517 https://www.diariolibre.com

+ Leídas