Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contrabando
Contrabando

Aplazan medidas de coerción a los involucrados en avioneta con US$1.3 millones

Son acusados por violar la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó para el próximo 5 de julio el conocimiento de las medidas de coerción contra tres venezolanos implicados en el decomiso de un millón 378 mil dólares estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud de los abogados de los imputados Claudio Alejandro Di Génova Fistarol, Jonnathan Luciano del Valle Mata y Estela Gómez de Rodríguez, esta última domínico-venezolana.

El jurista Juan Carlos Mora dijo a los reporteros que la barra de la defensa necesita tiempo para conocer el expediente instrumentado por las autoridades.

El Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva contra los extranjeros que supuestamente pretendían salir del país la tarde del pasado martes en una avioneta tipo BE-58 con matrícula venezolana número YV2887, con destino a la ciudad de Barcelona, Venezuela.

A su salida de la sala de audiencias, los acusados ocultaron sus rostros con prendas de vestir y rehusaron hablar a la prensa.

En el interior de la avioneta se encontró una caja de cartón que contenía un millón 355 mil dólares y otros 23 mil 178 fueron localizados en los equipajes de los tripulantes.

La fiscalía también solicitará al tribunal que el caso sea declarado complejo. El órgano del sistema de justicia dijo que los imputados serán sometidos a la justicia por la presunta violación de la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Respecto al caso, la Procuraduría General de la República reveló que presuntamente la señora Estela Gómez de Rodríguez es la madrastra del dominico-venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, al cual ésta le llevaría el dinero a Venezuela.

“Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado en la tarde y que recibieron el dinero ese mismo día en una plaza de Santo Domingo, alojándose posteriormente en una villa en La Romana”, reseña una nota de la Procuraduría.

Bajo la coordinación del Ministerio Público, en el decomiso de los dólares participaron oficiales de la DNCD, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y otras agencias de inteligencia.

TEMAS -