Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Aplazan para mañana coerción a los acusados de asesinar a tres hombres en La Romana

Entre las víctimas está el extraditado por narcotráfico Mártires Paulino Castro

Expandir imagen
Aplazan para mañana coerción a los acusados de asesinar a tres hombres  en La Romana
Palacio de Justicia de La Romana.

La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para mañana miércoles el conocimiento de las medidas de coerción contra los involucrados en la muerte de tres hombres en un dealer de La Romana, uno de ellos mayor de la Policía.

La postergación de la audiencia se hizo para fusionar el expediente y que la defensa de un nuevo imputado lo conozca.

Por el crimen están detenidos Robert Méndez, de 37 años, Rafael Alix de la Cruz Vásquez (Fonky), Domingo Montesino Abreu y Domingo Antonio Ureña (Ridel). Este último se entregó el martes de la semana pasada en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez. Están prófugos Randy Rafael Nina y un tal Cate.

La Policía Nacional presentó al grupo como una red de personas que habrían tramado el asesinato del extraditado por narcotráfico Mártires Paulino Castro por un millón de pesos. Junto a Paulino Castro fueron ultimados también Luis Antonio Cordero Paula (a) Tony, de 58, y el mayor policial Juan Isidro Aquino Gómez.

Según las investigaciones, Robert Méndez dijo que fue contactado por Domingo Montesino Abreu, quien le propuso ejecutar el crimen contra Mártires Paulino por la suma de un millón de pesos.

Randy Rafael Nina, según la uniformada, fue la persona que ocasionó las heridas mortales a las víctimas; Cate era el que conducía la motocicleta en la cual escaparon del lugar del crimen, y más adelante lo esperaba Fonky (detenido) en la yipeta Kia negra, para abordarlos y salir de la ciudad.

Robert Méndez se quedó hasta el día siguiente en la vivienda donde estaban alojados para recibir la parte restante del trabajo, consistente en la suma de US$9,000.00 dólares, ya que el acuerdo era entregarle dicha cantidad después de ejecutar la encomienda.

El dinero lo recibió de manos del prófugo “Ridel”, quien a su vez lo recibió de parte de Montesino Abreu, señalado éste último hasta el momento como el autor intelectual.

Al momento de la detención de Robert Méndez se le ocupó dinero en efectivo en pesos y dólares; una pistola calibre 40 milímetros y 20 cápsulas, que le entregó “Ridel” para cometer la acción criminal; a Fonky se le incauto US$2,600.00 en efectivo.

TEMAS -