Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Apresan 24 dominicanos y 3 brasileños que intentaron salir del país de manera ilegal

Los esfuerzos del operativo se concentraron, en la zona de San Rafael del Yuma, en Los Haitises, provincia Samaná y en el Ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Apresan 24 dominicanos y 3 brasileños que intentaron salir del país de manera ilegal
Los brasileños detenidos fueron conducidos a la Dirección General de Migración y los demás viajeros, a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines de investigación. (FUENTE EXTERNA )

La Armada de República Dominicana informó que fueron frustrados en las últimas horas del miércoles, tres viajes ilegales, la incineración de dos embarcaciones de fabricación clandestina y la detención de 27 personas, tres de ellas, de nacionalidad brasileña.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los esfuerzos del operativo se concentraron, específicamente, en la zona de San Rafael del Yuma, en Los Haitises, provincia Samaná y en el Ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís, donde se detectaron dos de las embarcaciones de 30 y 32 pies, respectivamente, con varios garrafones de gasolina y provisiones para la travesía del fracasado viaje ilegal.

Mientras en una operación conjunta con el servicio de guardacostas de Puerto Rico, fue interceptado un viaje ilegal en proceso, a unas 25 millas náuticas, al sureste del municipio de Miches, llevando abordo 19 personas.

La entidad indicó que los brasileños detenidos fueron conducidos a la Dirección General de Migración, mientras que un menor de edad, fue entregado a las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), para los fines legales correspondiente.

Los demás viajeros fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines de investigación, incluyendo al capitán del viaje, quien será sometido a la acción de la justicia por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.