Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Aprobación de distrito municipal Santiago Oeste genera opiniones encontradas

Algunos celebran la iniciativa, mientras otros consideran que no es conveniente seguir dividiendo la ciudad de Santiago

Expandir imagen
Aprobación de distrito municipal Santiago Oeste genera opiniones encontradas

Mientras los gestores del Comité pro Santiago Oeste como municipio celebraron ayer la aprobación por parte del Senado de su elevación a distrito municipal, importantes sectores del empresariado local se mostraron contrarios a una nueva división territorial de esta provincia.

Los profesores y dirigentes comunitarios y populares Hipólito Martínez y José Jáquez declararon en conferencia de prensa que Cienfuegos estaba de júbilo por la aprobación de esa demarcación como distrito municipal por parte del Senado de la República.

Dijeron que con esa medida, se hacía justicia a una lucha de más de una década por esa conquista social, económica y cultural de más de 250 mil habitantes y 80 comunidades.

No obstante, en un encuentro sostenido con el alcalde local, Abel Martínez, varios representantes de organizaciones empresariales locales, expresaron su rotundo rechazo a seguir dividiendo esta ciudad.

Juan Carlos Ortiz, representante del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la ciudad (CDES) y Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), declararon que lo más conveniente para el municipio es que se unan las voluntades de los diversos sectores con programas y metas comunes.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández, declaró que está de acuerdo con que se logre la unificación de los distintos sectores sociales, económicos y profesionales del municipio para lograr objetivos comunes.

“Estoy de acuerdo con el desarrollo armónico, donde estén representados todos los sectores de la sociedad, sin importar su clase social, política o credo religioso”, comentó Hernández.

Recordó que muchos países que subdividieron sus territorios ahora están revirtiendo dicha atomización.

Dijo que lo prudente es fortalecer a las autoridades municipales y reclamarles a éstas en buena lid, los principales servicios que merecen todos los residentes en esta ciudad.

El Comité pro-Santiago Oeste (Cienfuegos) llevaba más de diez años tratando de lograr que el Congreso Nacional elevara a municipio esa demarcación; pero el Senado aprobó elevarlo a Distrito Municipal.

TEMAS -
  • Senado
  • Ley
  • Municipios