Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aprueban crear el distrito municipal Santiago Oeste

El proyecto de ley fue conocido en primera lectura por la Cámara de Diputados

Expandir imagen
Aprueban crear el  distrito municipal Santiago Oeste
Sesión en la Cámara de Diputados. (LUIS GÓMEZ)

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura un proyecto de ley que eleva a la categoría de distrito municipal la sección El Ingenio Abajo, de Santiago, con el nombre del distrito municipal Santiago Oeste y que tendría a Cienfuegos como ciudad cabecera.

La propuesta fue votada por unanimidad con 109 sufragios de igual número de legisladores presentes.

Dentro del proyecto del distrito municipal Santiago Oeste, también se contempla elevar a calidad de sección el sector Parada 7, manteniendo sus actuales límites territoriales y se elevarían a parajes las comunidades San Miguel y El Progreso.

La propuesta original, que fue modificada por la Comisión de Asuntos Municipales, planteaba que la sección El Ingenio fuese llevada a la categoría de municipio.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, pidió el voto favorable a sus compañeros sobre este proyecto de ley y argumentó que la comunidad de Cienfuegos necesita una estructura que la pueda dirigir y garantizar los servicios básicos.

Resoluciones

Los diputados también aceptaron la resolución aprobatoria del Estatuto de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, adoptado en La Haya el 31 de octubre de 1951, y enmendada el 30 de junio de 2005, y la Sentencia del Tribunal Constitucional TC/0783/17, de fecha 7 de diciembre de 2017.

Además fue aprobada una resolución de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) amplíe las plazas del Programa de Becas de Estudio y Trabajo (BET) para beneficiar a 1,000 estudiantes universitarios de sus diferentes recintos, centros y subcentros en todo el país.

TEMAS -