Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Armada Dominicana frustra 5 viajes ilegales y detiene 69 personas

El organismo señaló que las operaciones corresponden al operativo realizado en conjunto con el Servicio de Guardacostas de los EEUU

Expandir imagen
Armada Dominicana frustra 5 viajes ilegales y detiene 69 personas
La Armada Dominicana comunicó que 69 personas fueron detenidas durante los operativos. (FUENTE EXTERNA )

La Armada de República Dominicana informó este viernes que en distintas operaciones marítimas realizada de forma conjunta con el Servicio de Guardacostas de los EEUU, fueron frustrados cinco viajes ilegales con destino hacia Puerto Rico.

La entidad marítima además comunicó que fueron detenidas 69 personas que pretendían salir del país a bordo de tres embarcaciones de fabricación clandestinas al sur de Isla Saona y al este de Punta Cana, así como otras 19 en los municipios de Bayahíbe y Sabana de la Mar.

El organismo señaló que el procedimiento es parte de los operativos terrestres efectuados desde el lunes 27 de enero hasta la fecha actual.

Expandir imagen
Infografía
Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, que será recibido en las próximas horas en el Apostadero Naval de Sans Soucí, en Santo Domingo, para ser entregado a Conani. (FUENTE EXTERNA)

De acuerdo a un comunicado de prensa, entre los detenidos se encuentra un menor de edad, que será recibido en las próximas horas en el Apostadero Naval de Sans Soucí, en Santo Domingo para ser entregado al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Detalló que la Comandancia General de la Armada de República Dominicana, dirigida por el vicealmirante Emilio Recio Segura, resaltó la integración y labor de contención y rescate conjunta combinada con el Servicio de Guardacostas de los EEUU en Puerto Rico, “dando como resultado la creación de una muralla impenetrable en el canal de la Mona, con la intensión de garantizar y evitar pérdidas de vidas humanas en el mar”, refirió el documento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.