Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rescate
Rescate

Armada Dominicana rescata embarcación en litoral de zona norte del país

En el referido barco iban dos personas de nacionalidad británica

Expandir imagen
Armada Dominicana rescata embarcación en litoral de zona norte del país
El barco fue remolcado hacia Puerto Bahía, Santa Bárbara de Samaná. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

La Armada de República Dominicana informó de la búsqueda y rescate de una embarcación tipo catamarán de 60 pies de eslora, color blanco, de nombre “Ohana”, con dos personas de nacionalidad británica en el litoral marítimo de la zona norte del país.

De acuerdo a la entidad el rescate se produjo, luego de un llamado de emergencia, emitido por la Guardia Costera de los Estados Unidos con asiento en Puerto Rico, recibida en el Centro de Operaciones Marítimas de la Armada de República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía

La referida embarcación había salido en horas de la mañana del sábado de la marina de Ocean World, Puerto Plata y fue rescatada a unas 7.7 millas náuticas al este de Cabrera, Nagua, frente al litoral marítimo de la zona norte de República Dominicana, en momento en que se encontraba a la deriva por presentar problemas mecánicos.

La tripulación británica se encuentra en buen estado de salud y la embarcación fue remolcada hacia Puerto Bahía, Santa Bárbara de Samaná, entrando a puerto el domingo 10 de noviembre de 2019, señaló el comunicado enviado por la Armada Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.