Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arrancó este miércoles y concluye el viernes el operativo de Navidad del COE

La jornada involucra a 39,324 personas

Reiterando el llamado a la población a respetar las medidas dispuestas para enfrentar la propagación del COVID-19, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en marcha la primera fase de su operativo preventivo “Compromiso por la Vida 2020-2021” en el que participan 39,324 personas.

En la actividad, realizada en el Ministerio de Salud Pública, el director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que la jornada que abarca desde las 2:00 de la tarde de este miércoles hasta las 6:00 de la tarde del viernes.

Detalló que las operaciones constan de 1,121 puestos de socorro fijo y móvil, 183 ambulancias, tres helicópteros, 14 equipos de extracción vehicular, 69 unidades de rescate vehicular, ubicadas en carreteras, siete centros de atención pre-hospitalario y 18 talleres móviles.

Informó que el operativo es coordinado con los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Salud Pública, Turismo, Interior y Policía y de Obras Públicas y Comunicaciones, así como más de 20 instituciones.

Adelantó que la segunda etapa de Compromiso por la Vida 2020-2021 iniciará el miércoles 30 a las 2:00 de la tarde y terminará el uno de enero de 2021 a las 6: 00 pm.

Fue enfático en recordarle a la ciudadanía que durante estas festividades tienen una responsabilidad mayor de exhibir una conducta apegada a los lineamientos de las autoridades por tratarse de una Navidad marcada por la existencia de una pandemia.

En tanto que el ministro de Salud, Plutarco Arias, y los directores de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre, Ramón Antonio Guzmán Peralta; del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Rafael Ernesto Arias Ramírez, y de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijeron que el personal bajo su mando estará asistiendo y haciendo cumplir las restricciones que se han impuesto.

Como parte de las medidas, desde las 12:00 del mediodía de este miércoles y hasta las 06:00 de la mañana del lunes 28 del mes en curso los vehículos pesados tienen prohibida su circulación. Tampoco podrán transitar desde el miércoles 30 a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el martes cinco de enero del 2021 a las 06:00 de la mañana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.