Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Radio
Radio

Arzobispo de Santiago evangelizará en la sierra en San José de Las Matas

Monseñor Bretón Martínez resaltó el apego de los serranos a la devoción católica

Expandir imagen
Arzobispo de Santiago evangelizará en la sierra en San José de Las Matas
A Monseñor Bretón Martínez le impresiona devoción de fieles. (ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El Arzobispo metropolitano de esta provincia, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, informó a la feligresía que durante los días que restan del presente mes permanecerá en la sierra llevando el evangelio de Jesucristo a sus habitantes.

Asimismo, monseñor Bretón Martínez resaltó ayer la fe católica existente en las comunidades serranas, indicando que cientos de personas visitan la capilla del Picacho, ubicada en la comunidad de Los Ramones, del municipio de San José de las Matas.

“Es impresionante ver tantos fieles devotos que acuden a ese lugar para agradecer algunos favores, pero otros para conocerlo”, subrayó monseñor Bretón Martínez en una charla a través de Radio Amistad.

Indicó que en su visita a las distintas parroquias serranas ha comprobado la gran unión familiar que hay, lo cual es muy reconfortante en estos tiempos.

Por otro lado, el arzobispo local exhortó a los residentes de este municipio para que respalden las actividades de la novena del patrón Santiago Apóstol y que se realizan todos los días en la Catedral Santiago Apóstol, a partir de las 6: 00 de la tarde. Esas fiestas concluirán el próximo lunes 25, día del patrón Santiago Apóstol.

Monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez ha fungido como titular de la sede de la Arquidiócesis de Santiago desde abril del pasado año cuando fue instituido por el nuncio apostólico procedente de la diócesis de Bani, donde estuvo 17 por años, en sustitución de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

TEMAS -