Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arzobispo de Santiago pide castigar a quienes compren cédulas

“Da pena y vergüenza ver a gente comprando los votos por miseria...”, dijo

Expandir imagen
Arzobispo de Santiago pide castigar a quienes compren cédulas
Vista del arzobispo Freddy de Jesús Bretón Martínez durante la misa por el Día de la Virgen de la Altagracia.

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis local exhortó a los dominicanos a no vender sus votos ni las cédulas y solicitó castigar con penas severas a quienes se dediquen a tratar de comprar la conciencia de los electores en los venideros procesos comiciales.

"Da pena y vergüenza ver a gente comprando los votos por miseria y debieran ser castigados aquellos a quienes se les compruebe que se dedican a esa malsana tarea", subrayó monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez al pronunciar la homilía de la eucaristía celebrada en el santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en ocasión de conmemorarse el Día de la Virgen de la Altagracia.

Dijo que en nuestro país cada vez que hay elecciones es como si viniera un ciclón en temporada ciclónica.

"No tiene que ser así, aquí los dominicanos debemos demostrar madurez, respetar a los demás y también la dignidad y el derecho que tienen las personas de expresar sus simpatías en las urnas", puntualizó monseñor Bretón Martínez.

Precisó que los obispos dominicanos decidieron enviar el mensaje del 27 de febrero de cada año para esta ocasión debido a que en este año habrá varias elecciones en febrero y en mayo.

Expandir imagen
Infografía

"Los dominicanos tienen que abrir los ojos y saber quien es bueno y quien es malo, quienes no respetan la ley de Dios e incluso viven promoviendo los abortos, cuando el derecho a la vida hay que respetarlo desde el vientre", sostuvo el prelado católico.

Por otro lado, monseñor Bretón Martínez lamentó que la sociedad dominicana esté cayendo en la desgracia de ver la pérdida de la vida como algo natural y nadie se asombra por los sucesos violentos con las secuelas negativas para el país.

"Aquí hay mucha gente suspirando para que haya menos violencia intrafamiliar y menos desorden, porque hasta en el tránsito vehicular tenemos un caos, cada quien hace lo que le da la gana y es como si no tuviéramos autoridades", sostuvo Bretón Martínez.

Hoy fue clausurada con varias misas la novena dedicada a la virgen de la Altagacia.

Miles de personas procedentes de diferentes sectores locales e incluso de otras regiones del país asistieron a los actos en honor a la Virgen de la Altagracia.

TEMAS -