Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Asentamiento de materiales habría causado el colapso de tubería

Déficit por avería supera los 70MM de galones de agua diarios

CAASD continúa drenando el área; podría resolverse en las próximas 72 horas

Expandir imagen
Asentamiento de materiales habría causado el colapso de tubería
Zona de la avería en Manoguayabo. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI.)

El déficit del suministro de agua por la avería que afecta a una de las líneas del acueducto Valdesia–Santo Domingo supera los 70 millones de galones diarios, informó hoy el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

La falla se produjo en el tramo que cruza por la planta de agregados Hormigones América, ubicada en Batey Bienvenido, de Manoguayabo; y habría sido provocada por el peso de los materiales acumulados, explicó a Diario Libre Luis Salcedo, subdirector de operaciones de la institución.

“Presumimos que se ha presentado un asentamiento producto del peso que ha desplazado, entre la espiga y la campana, la goma de la tubería, que está a tres metros de profundidad”, detalló.

Asimismo, el titular de la CAASD explicó que el defecto fue detectado por una baja percibida en la presión del conducto hace más de una semana.

“Hace más de una semana habíamos visto cómo las presiones del acueducto Valdesia–Santo Domingo han bajado, a partir de ahí nos dimos cuenta de que teníamos una avería el sistema”, afirmó Montás.

“Encontramos que estaba por debajo de una loma de agregados e inmediatamente nos pusimos en contacto con la empresa (Hormigones América) y luego fuimos a un litigio que nos permitió intervenirla para proceder a solucionar el problema”, continuó el funcionario.

En un recorrido con la prensa, Montás indicó que, de concluir hoy con las tareas de drenado, la avería podría ser corregida en un plazo no mayor de 72 horas.

La CAASD anuncia racionará el suministro; pide paciencia

La CAASD procederá a acortar el suministro debido a la falla, que, junto a otra línea de sus mismas características, suple al Gran Santo Domingo 140 millones de galones de agua diariamente.

“A los (sectores) que le estábamos dando cuatro (días de agua), ahora procederemos a darle tres; a los que le dábamos tres, pasaremos a darle dos y así”, señaló Montás, al tiempo de llamar a la población afectada a almacenar el líquido y a utilizarlo consciente de la sequía, así como del déficit que se registra con este incidente.

TEMAS -