Asesino de Higüey cambió de vehículo tres veces durante la huida

  • Honras fúnebres a tres de las víctimas del matador Anyelo Santana
$!Asesino de Higüey cambió de vehículo tres veces durante la huida
Anyelo Santana, el hombre que mató a seis personas en Higüey e hirió a otras ocho.

El director regional este de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán, informó este lunes que Anyelo Santana, identificado como el asesino de seis personas y haber herido a otras ocho en Higüey, cambió el vehículo en el que se transportaba en tres ocasiones, por lo que sabía que le estaban dando seguimiento.

“Él intentó salir por varias vías y en cada una de ellas había un chequeo esperándolo, por eso, entendemos que él cambia tácticamente de vehículos en varias ocasiones, porque sabía que lo andaban buscando”, dijo.

Durán explicó que aún están trabajando en la investigación y lo primero que están haciendo junto al Ministerio Público es reconstruir las últimas 48 horas de las acciones del sujeto y la evaluación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), especialmente la prueba toxicológica, entrevistar los testigos y los familiares.

El director regional este de la Policía Nacional aseguró que falta mucho trabajo de campo que realizar para poder llegar a la conclusión. “Estamos haciendo análisis de casuística con los videos que hemos visto, para mejorar las actuaciones policiales”, dijo.

Honras fúnebres

Tres de las seis víctimas mortales de la tragedia perpetrada por Anyelo Santana fueron sepultadas este lunes. Estas son los hermanos Michael José y Digna Jineira Cuevas y la señora Victoria Villa Santana.

Los hermanos fueron velados en la funeraria Ávila y Victoria Villa Santana en la funeraria Nazareth.

El general Frank Félix Durán dijo que en todo el tiempo que tiene no había visto un caso tan aberrante como ese.

De su lado, la gobernadora Martina Pepén, expuso que espera que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir y que les brindarán la ayuda necesaria a los familiares de las víctimas.

Críticas

Raisa Cedano, la madre del fallecido Miguel Ángel Pilier Cedano, criticó que la justicia y la Policía Nacional no pararon a tiempo a Anyelo Santana.

Informó que hay un video que muestra que los oficiales lo que hicieron fue correr en un determinado momento.

Argumentó que una persona que está en estado psiquiátrico no puede portar armas de fuego y que en el país no hay leyes, porque a todo el mundo por dinero le dan un permiso de porte y tenencia de armas de fuego.

Explicó que el presidente Luis Abinader debe tomar medidas drásticas y poner más seguridad, capacitar al personal que entrega los permisos de las armas de fuego.

Comentó que no va a pedir justicia porque el matador está muerto y que los familiares son inocentes y no tienen la culpa de esta tragedia.

Contó que su hijo estaba en un taller arreglando el camión y que no tenía ningún vínculo con el agresor.

“Ese señor llegó tirando balas y cuando él vio la balacera fue a subirse al camión y el homicida le disparó como a los demás.

Manifestó que ella estaba trabajando en Uvero Alto cuando la llamaron para darle la mala noticia. Salió de una vez para Higüey, y lo que encontró fue a su hijo sin vida.

El cuerpo de Miguel Ángel Pilier Cedano será sepultado a las 4:00 pm también en el cementerio municipal nuevo de Higüey.

20210726 https://www.diariolibre.com

Temas

Tiroteo
Higüey

+ Leídas